Good Contents Are Everywhere, But Here, We Deliver The Best of The Best.Please Hold on!
Your address will show here +12 34 56 78
  • Text Hover
PERFILES

  • Text Hover
Elissa Braunstein
elissa.braunstein@colostate.edu
Profesora y Directora del Departamento de Economía de la Universidad Estatal de Colorado, además de editora de la revista Feminist Economics. Trabajó durante 2,5 años como Economista Principal en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Su trabajo se centra en los aspectos internacionales y macroeconómicos del desarrollo, con especial énfasis en el crecimiento económico, la política macro, la reproducción social y el género. Publica extensamente en lugares académicos y políticos, y ha realizado trabajos de consultoría para varias instituciones internacionales de desarrollo, incluida la Organización Internacional del Trabajo, el Banco Mundial, el Instituto de Investigación de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Social y ONU Mujeres. Ella tiene un doctorado en economía de la Universidad de Massachusetts Amherst, y una Maestría en Asuntos Internacionales del Pacífico de la Escuela de Política y Estrategia Global de la Universidad de San Diego California.
  • Text Hover
Stephanie Seguino
stephanie.seguino@uvm.edu 
Profesora del Departamento de Economía de la Universidad de Vermont. Ha sido asesora y consultora de numerosas organizaciones internacionales, incluidos el Banco Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo y la AID de los EE. UU., Y publica regularmente en varias revistas económicas, como World Development, Journal of Development Studies, y Feminist Economics. Seguino también ha contribuido con sus servicios a campañas locales y globales por un salario digno. Su investigación explora el impacto de la globalización en la distribución del ingreso y el bienestar, con un énfasis particular en las economías de Asia y el Caribe.
  • Text Hover
Soledad Salvador
ssalvador@ciedur.org.uy 
Magíster en Economía e Investigadora del Área Desarrollo y Género de CIEDUR (Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo, Uruguay). Investiga sobre las desigualdades de género en el mercado laboral, y las restricciones que enfrentan las mujeres para su empoderamiento económico. Representa a CIEDUR en el Comité Consultivo de Cuidados y participa en la Red Pro-Cuidados para contribuir a que el Sistema Nacional Integrado de Cuidados promueva la corresponsabilidad social y de género. Es una militante por los derechos de las personas y está convencida que la equidad social no se alcanza sin la igualdad de género.
  • Text Hover
Ana María Tribín
atribiur@gmail.com
Economista en la Unidad de Investigación del Banco de la República de Colombia (Banco Central de Colombia). Anteriormente trabajó como Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer. Recibió su doctorado en economía de la Universidad de Brown y tiene maestrías en economía en la Universidad Javeriana y la Universidad de Brown. Los intereses de investigación incluyen economía política, desarrollo y género.
  • Text Hover
Paula Herrera-Idárraga
pherrera@javeriana.edu.co 
Profesora Asociada y Directora del Departamento de Economía. Investigadora en el área de economía laboral y regional. Doctor en Economía, Universidad de Barcelona, magíster en Investigación en Economía Aplicada, Universidad Autónoma de Barcelona, Economista y magíster en Economía, Pontificia Universidad Javeriana.
  • Text Hover
Paola Silva
generoyeconomia@javeriana.edu.co 
Economista de la Universidad de los Andes (2014), Magister en Políticas Públicas (2016). Trabajé durante dos años y medio en el Congreso de la República como asesora en Política Social de la Senadora Claudia López. Cofundé y escribo para SietePolas, un blog colectivo en español y organización activista feminista. Actualmente trabajo en el Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Javeriana coordinando un proyecto en género y economía. Y soy facilitadora en talleres de equidad de género para empresas de la consultora Aequales.
  • Text Hover
Natalia Escobar Vaquiro
nataliaescobarv@outlook.com 
Estudiante de doctorado en Ciencias Sociales en Flacso-Argentina en el que estoy desarrollando mi tesis sobre desigualdades de género en el mercado de trabajo argentino, magister en Economía aplicada de la Universidad del Valle y Contadora Pública de la Javeriana-Cali. Hace parte de IELDE-UNSa como investigadora en formación.
  • Text Hover
Nataly Rendón
nataly.rendon@eia.edu.co 
Profesora tiempo completo Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas en la Universidad EIA, Medellín. Estudiante Doctorado en Economía Universidad Eafit.
  • Text Hover
Jaime Rafael Ahcar
jahcar@javerianacali.edu.co
Jaime Rafael Ahcar es PhD en Ciencias Económicas de l’Université PSL Paris-Dauphine. Economista y Magister en Comercio Internacional. Profesor e investigador para la Pontificia Universidad Javeriana, Cali en las áreas de negocios internacionales, globalización y desarrollo. Actualmente concentra su investigación en el análisis del entorno internacional, la profundización de la integración comercial y sus relaciones con los temas de emprendimiento y género.
  • Text Hover
María Fernanda Quintero
quinterogoda@gmail.com
Economista y negociadora internacional de profesión, se encuentra cursando el doctorado del Centro de Investigación en Igualdad y Diversidad de la Universidad Queen Mary de Londres. Desde su maestría en Economía Internacional es apasionada por los temas de género. Tuvo la oportunidad de hacer parte de la primera escuela de verano en Género y Economía de Colombia, y desde entonces esta incorporando temas de género en su clase de Economía Internacional, intentando crear conciencia en sus estudiantes sobre las diferencias fundamentales que tienen las dinámicas del comercio exterior en mujeres y hombres.
  • Text Hover
Lucy Victoria Ojeda
lucyvictoria@outlook.com 
Economista egresada de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y Magister en Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Federal do ABC (UFABC). A su vez, cursa estudios de especialización a distancia en Sistemas de Información Geográfica de la Universidad de Salzburgo (Austria). Actualmente se desempeña como profesora titular de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (UNICIENCIA) y coordinadora del Observatorio Laboral de la universidad. Sus líneas de investigación son economía del trabajo, derechos humanos, minorías y género.
  • Text Hover
Karen García
kagarciar@dane.gov.co 
Asesora en estadísticas para la equidad de género de la Dirección General del DANE, y coordina el grupo de enfoque diferencial e interseccional - GEDI, adscrito también a la Dirección General de esta entidad. Es economista de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Economía de la Universidad del Rosario. Karen es practicante de Hatha Radja Yoga, maestra voluntaria de yoga en la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de Usme (Secretaría de la Mujer, Alcaldía de Bogotá) y ciclista urbana de tiempo completo. Le interesan campos como el periodismo de datos y la escritura literaria.
  • Text Hover
Erika R. Badillo
erika.badilloen@unaula.edu.co
Economista de la Universidad del Valle, con Máster en Economía y Doctorado en Economía de la Universidad de Barcelona. Actualmente es profesora de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Entre sus principales líneas de investigación se encuentran: economía de la innovación, organización industrial empírica y economía laboral. Es autora de publicaciones en revistas especializadas como Applied Economics, Annals of Regional Science, Review of Industrial Organization, entre otras.
  • Text Hover
Diana Osorio
osoriocdianai@javeriana.edu.co
Economista de la Universidad del Valle, candidata a Magíster en Economía de la Salud de la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta con experiencia en Evaluación de Tecnologías en Salud, economía de la salud y protección social. Actualmente se desempeña como docente y trabaja en el Ministerio de Salud y Protección Social, en análisis de impacto normativo para temas de salud pública.
  • Text Hover
Ana Isabel Arenas
anaiarenas@colnodo.apc.org 
Ana Isabel Arenas Saavedra, economista y feminista, activista. Economía en la Universidad del Valle y maestría en Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica; diversos cursos y diplomados de actualización. Énfasis en gerencia social y planeación del desarrollo; en temas del desarrollo económico y social, igualdad de género, feminismo y autonomía económica incluida la economía del cuidado; con mujeres y poblaciones en áreas de pobreza urbana y rural. Interactuación con entidades públicas, privadas, organizaciones de la sociedad civil, academia del país, y externas. Consultora independiente nacional e internacional. Integrante de la Asociación Internacional para la Economía Feminista –IAFFE- , de la Mesa de Economía Feminista de Bogotá y de la Mesa Intersectorial de Economía del Cuidado de Bogotá.
  • Text Hover
Andrea Paola García
apgarciar@unal.edu.co
Economista y Master en Estudios Políticos Latinoamericanos de la Universidad Nacional de Colombia. Con experiencia en estadísticas macroeconómicas y enfoque de género; ha apoyado la formación de la política pública de cuidado en Colombia desde 2010, como funcionaria pública y como integrante de diferentes grupos académicos y de sociedad civil, tales como la Mesa Intersectorial de Economía del Cuidado la Mesa de Economía Feminista –MEF y el Grupo de Protección Social de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Text Hover
Martha Susana Jaimes
msjaimes@newschool.edu
Martha Susana Jaimes es candidata a doctorado en Política Pública y Urbana en The New School y es Economista y Máster en Economía de la Universidad de los Andes. Actualmente se desempeña como profesora de cátedra en la Universidad de Nueva York -NYU- y como colaboradora del Retirement Equity Lab dentro del Schwartz Center for Economic Policy Analisis de NSSR, The New School.
Su investigación se enfoca en el diseño y análisis de políticas sociales y sistemas sociales de aseguramiento, con especial énfasis en cubrimiento del riesgo de pobreza en edad de retiro. A partir del estudio de las características de la participación laboral femenina y las disparidades en ingresos y trayectoria derivadas del mercado laboral y la distribución del trabajo no remunerado, su investigación mide cómo la combinación de estos determinantes del ingreso y las características demográficas de la población femenina, impactan el riesgo de pobreza de las mujeres.
  • Text Hover
Luz Karime Abadía
labadia@javeriana.edu.co
Economista y master en economía de la Pontificia Universidad Javeriana, además es Master en Aplicaciones Empíricas y Políticas Económicas, y Doctora en Economía de la Universidad del País Vasco. Se ha desempeñado como Directora de la Carrera de Economía en la Universidad Javeriana, y Directora de Fomento a la Educación Superior en el Ministerio de Educación. Sus áreas de investigación son la Economía laboral, Economía de la educación y los estudios de género. Actualmente, es profesora asociada del Departamento de Economía y Directora de los Posgrados en Economía.